Jornada sobre analisis de la sostenibilidad en Agricultura

NEIKER-Tecnalia participó en la jornada “Análisis de la Sostenibilidad en la Agricultura”, dirigida a expertos y organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa el pasado 26 y 27 de junio en el Trono Aretoa de la DFG.

A la jornada asistieron, el Director General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG), Koldo Lizarralde, técnicos de la DFG y de los centros de gestión del territorio (Abelur y Lurgintza), así como los dos sindicatos agrarios (EHNE y ENBA).
En la jornada se mostró la herramienta NAIA 2.0 que se está desarrollando en el marco del proyecto INIA RTA2010-00064-C04-03 “Incidencia sobre la calidad de los productos y el medio ambiente de los diferentes sistemas de ganaderías con pequeños rumiantes de aptitud lechera. Empleo de indicadores económicos, sociales y ambientales y tipificación final de sistemas.”
Entre los socios del proyecto, Juanma Intxaurrandieta (INTIA), José Ramón Mauleón (UPV/EHU) y Óscar del Hierro (NEIKER), fueron los encargados de presentar los indicadores económicos, sociales y ambientales, respectivamente.
Finalmente, Iker Elosegi, técnico de la Euskal Herriko Laborantza Ganbara (EHLG), realizó una presentación metodológica y de los resultados que se obtienen con la herramienta LOREA.
La jornada finalizó con una mesa redonda, moderada por el Director General, en la que participaron los diferentes ponentes y asistentes a la jornada.

En esta Jornada se entregaron TSAs a los asistentes que las solicitaron (35 en total):

Además de a los ponentes, técnicos de la Diputación y de diferentes cooperativas y sindicatos agroganaderos (Abelur, Lurgintza, Enba, Ehne)

Ver programa