Expertos de Neiker muestran cómo realizar diagnósticos fiables en la salud de un suelo de pasto

Con el objetivo de presentar las actividades desarrolladas durante este primer año del proyecto ‘Soilmontana- Tarjetas de Salud de los Agroecosistemas: conservación de la biodiversidad edáfica y vegetal en áreas pascícolas montanas y de fondo de valle’, Neiker-Tecnalia organizó, el pasado sábado dia 3 de noviembre, junto con el Gobierno vasco, Lorra y las asociaciones de ganaderos de Orozko y Zeanuri, una jornada técnica con salida a la zona de pastoreo de Arimegorta (Zeanuri) para observar in situ algunos de los trabajos desarrollados.

La jornada comenzo con una explicación general del proyecto y de las TSA o tarjetas de salud de suelos. Posteriormente hubo una salida de campo, a la zona de  donde los investgadores de NEIKER procedierón a una demostración del uso de las TSA. Además,  dichas tarjetas  fueron repartidas gratuitamente  a los ganaderos y agricultores que asistieron a la jornada, para que puedan evaluar el estado de salud de sus parcelas.

Las TSA estaran a disposición de cualquiera que lo solicite llamando a NEIKER (944034300) o enviando un e-mail a imijangos@neiker.net

Escuchar entrevista en Bizkaia Irratia