Jornada Técnica de campo sobre tarjetas de salud de los agroecosistemas

Desde el Departamento de Ecología y Recursos Naturales de NEIKER queremos invitarte a participar en la primera jornada técnica de campo del proyecto Life titulado “SOILMONTANA – Tarjetas de Salud de los Agroecosistemas: conservación de la biodiversidad edáfica y vegetal en áreas pascícolas montanas y de fondo de valle“ que celebraremos el día 3 de noviembre en Zeanuri. La jornada se iniciará en la Kultur Etxea de Zeanuri a las 10:00 de la mañana. Tras una breve presentación de las actividades desarrolladas durante este primer año de proyecto, subiremos a la zona de pastoreo de Arimegorta (Zeanuri) para observar in situ algunos de los trabajos desarrollados. Allí, demostraremos cómo cualquiera de nosotros, si necesidad de ser expertos en la materia, podemos hacer un diagnóstico básico fiable de la salud del ecosistema, mediante las Tarjetas de Salud que repartiremos gratuitamente. Finalmente, disfrutaremos de una degustación de queso de ganaderos de la zona.

A esta jornada están invitadas las diferentes administraciones e instituciones que apoyan dicho proyecto y que son: Dirección de Biodiversidad y Participación Ambiental del Gobierno Vasco, Servicio de Patrimonio Natural de la Diputación Foral de Bizkaia, Cooperativa LORRA, Asociaciones de ganaderos de Orozko y Zeanuri, y NEIKER como ejecutora. Además de otras instituciones y personas interesadas, especialmente de los municipios de Zeanuri y Orozko.

Esperamos con interés poder contar con tu participación, para lo cual nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda o ampliar la información que consideres necesaria al respecto.

Donde: ZEANURI. Kultur Etxea y Arimegorta.
Cuando: 3 de noviembre 2012, sábado.Hora: 10:00-14:00.

Más información

Se ruega confirmación:  info@neiker.net;   o 944034334